Búsquense su voz, no usen la mía

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Presentación del hombre

Me matará el ir de frente y decidido
y esta inútil fuerza de macho convencido. (De madrugada - Patxi Andión)
Teoría de la prosa -irresponsabilidad del verso -imaginación del ensayo -incertidumbre de la reflexión

Parafraseando a Serrat

Parafraseando a Serrat :

"La verdad no es prepotente. Lo que no tiene es remedio".

martes

Diario somalí


Escena humanitaria

Dije cuatro boludeces y me tiré los pelos para atrás. Recién ahí noté que al final me habían crecido, como esas cosas idiotas que uno nota en los momentos en los que no hace falta saber eso.

Uno se siente casi un ente infame disparándole al aire, cuando aprendió a matar y de matar hizo su oficio largo. Pero igual, el fusil de asalto repite una estridencia intimidatoria y los que retroceden, ahora pisan a los niños como si no importaran - en donde nada importa - los niños esos, pisoteados ahora, que sirvieron de excusa a la invasión del hospital.

Cuando nos avisaron ya los teníamos encima, como una marabunta de colores que intentaba comerse esta poca esperanza que trajimos a los tumbos, cruzando este interminable cementerio con los camiones ya semi vacíos a fuerza de rapiña y de retenes.

Es la dulce exactitud de lo ridículo.

Entonces, uno sonríe, hace que apunta, grita cuatro palabras en benaadir y algún Allah’u akhbar y la multitud queda en suspenso y tiembla. Queda en suspenso y tiembla. Queda en suspenso y tiembla.

Y uno, que ha disparado, que sostiene las armas, que percibe la sangre, que ve los niños pisoteados y los adultos muertos, sabe, porque lo sabe, que Dios no existe.

- Atrás...atrás...- gritan cuatro médicos, intentando cerrar nuevamente la puerta de chapón y reja y acorralar el desborde del hambre entre las carpas chozas de la estepa, afuera, en el sin mundo.

- ¿Llorás? – me pregunta el japo que termina de tomar un puesto antes de que se repita un nuevo asalto.

- No. Me entró polvo.

- Creo que nos vamos a tener que quedar un rato acá.- murmura él y patea una ojota roja y rota, que ya no pertenece al pie del muerto.

(julio-septiembre, 2011)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...