Búsquense su voz, no usen la mía

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Presentación del hombre

Me matará el ir de frente y decidido
y esta inútil fuerza de macho convencido. (De madrugada - Patxi Andión)
Teoría de la prosa -irresponsabilidad del verso -imaginación del ensayo -incertidumbre de la reflexión

Parafraseando a Serrat

Parafraseando a Serrat :

"La verdad no es prepotente. Lo que no tiene es remedio".

domingo

Los pancartistas


Ella habló con los débiles.
Ellos, seguramente, se quejaron encima de su hombro y alabaron su pecho, sus dotes y sus logros, su finura esencial de dama antigua - arquetipo de muchas tolerancias y de muchas ficciones - su delicado carisma hecho de toda suavidad y todo encanto, su gesto equitativo de respuestas dulzonas como es el ejercicio de la piedad, su práctica habilidad para el dinamismo de la correspondencia entre gentiles.
Ellos se quejaron, alelados y transidos de espanto y por qué no de ese odio pequeñito que soportan los débiles hacia aquellos que no son iguales a su inútil estima de sí mismos; esa estima que los hace inferir que su debilidad es única en el mundo y todos deben rendirle pleitesía a esos tiranos dioses de miseria en que se convierten, pregonando sus cuitas aluviales mientras claman - aunque no lo digan - por la condescendencia de todos los demás.
Y yo tan malo, tan cruel como pocos crueles de los buenos se han visto tras el vidrio del cumplido literario, intolerante grave para con los que se disfrazan de pobres miserables athropomorfos y no han percibido siquiera la cara más obscena de la muerte que ha bailado conmigo, hurtándose mis ojos para siempre.
Termino en mi verdad, brusca y terrible, siendo un ser repulsivo para las sonrisas en que la condescendencia se abstiene de mirar las verdaderas formas del horror.
En ese mundo de pequeñas élites, yo soy el horror, la bestia, el despreciable.
Pero yo he visto Bosnia, he visto Georgia, he visto Ruanda, Congo, Palestina, la selva del Perú, Irak, Colombia, Afganistán y toda Centroamérica. He visto Haití. Y he vuelto de Sudán y de Somalia.
Si alguien se anima a hacer ese periplo, consentiré en que le diga a ella ¿te hablás con ese tipo? Es una mierda que me dijo tal y tal cosa, no me tuvo conmiseración y no le dí ni una gota de lástima cuando le conté de mis enfermedades y de mi depresión ¿Te das cuenta? No me tuvo consideración, no le di pena. Es un hijo de puta. No me explico como hablás con ese hijo de puta.
Para toda crueldad existe un mundo del que cerrar la puerta y mantenerse a salvo.
Mejor quedarse lejos del demonio y sumamente próxima a las buenas personas que hablan en el idioma de lo fácil de oír.
Ella arrugó mi dirección y la echó al cesto de todos los errores narrativos.


Imagen: art by Zdzislaw Beksinski
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...