Búsquense su voz, no usen la mía

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Presentación del hombre

Me matará el ir de frente y decidido
y esta inútil fuerza de macho convencido. (De madrugada - Patxi Andión)
Teoría de la prosa -irresponsabilidad del verso -imaginación del ensayo -incertidumbre de la reflexión

Parafraseando a Serrat

Parafraseando a Serrat :

"La verdad no es prepotente. Lo que no tiene es remedio".

jueves

Tzabar




Hay heridas de guerra que no tienen arreglo ni sutura ni prótesis.

Una herida es lo que te recuerda aprender de tus truenos su capacidad para siempre ser tormenta y no quedarse en amagues ruidosos.

O se nace para resistir o se nace para claudicar. En el medio, la polución vegetante y quejosa.

Me suelen preguntar por qué no me arreglo el incisivo central izquierdo.

Está partido en chanfle, o sea, es un diente roto en diagonal en su parte de morder.

Quisieron arreglármelo mis mujeres, mis dentistas, mis superiores, mis amigos.

Siempre dije que no y no cedí a ese “...pero te queda feo” o al otro “te hace sonrisa de hijo de puta” que es lo que argumentan cuando digo que no me lo voy a arreglar nunca.

De la rotura de ese diente también me quedó una cicatriz sobre el labio, que con el tiempo se fue desdibujando y perdiendo la trascendencia que tuvo en el momento en que fue herida.

Al fin y al cabo es un recuerdo de mi madre: un golpe en la cara con una sartén de hierro.

No voy a renunciar al único recuerdo que hace visibles las marcas que su amor dejó en mí.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...