Casuística

“Siempre he sido más cosas que una uniformidad y un método. Tengo método, pero no soy un método o quizás, sí haya llegado a crear mi propio método de deshacerme de los métodos de otros.

Yo prefiero pensar que manejo otro códice al que mucha gente no ha accedido porque eso implica la voluntad de enfrentar y asimilar lo que se es. Estudiarse hasta aceptarse es un aprendizaje extenuante en que la cobardía juega su mejor papel, porque compite contra sí en la resolución de un teorema del que además, es indefectiblemente el resultado y los resultados no se resuelven a sí mismos sino mediante una formulación precedente.

¿Cómo soy? ¿Qué soy? Sólo lo que los demás quieren dentro de ellos mismos que sea, según lo que proyectan sobre mí sus apetencias. Una especie de animal mimético sobre el que los demás escriben cuentos.

Quizás sea por esta condición absurdamente mitológica que, las versiones sobre mí de los demás, han fabricado en el inconsciente colectivo de los que me tratan, una figura múltiple, facetada e ilusoria, que se desarma, caleidoscópica e indefectiblemente, cuando, frente a frente, otro alguien se ve en la necesidad de escribir un nuevo cuento sobre lo que compartimos.

Soy un mutante de cristal, capaz de descomponer todos los colores de la luz por arte de magia.

A veces lo hago para que alguien sea feliz.


(De: Back to black)

Publicar un comentario

Chocolate bombón