Cretáceo superior


Es una especie de método en la luz eso de poder conservar la oscuridad, lo desapercibido, volverse una cosa adentro de un paisaje en el que no se nota, como un trazo, un trazo del trazado general y de su acontecer, un color que armoniza, como todo lo neutro, en ese ser infinitamente neutro dentro de una corroboradora neutralidad. Como los grandes carniceros, un estatismo impúdico, que no mueve el entorno si respira, pero que está allí, con la feroz estridencia de su acecho. Y más allá, la presa.

Al final esto no es más que una jaula que ni es estrecha ni es infinita. Es solamente una cuestión de muchos territorios y de muchas fronteras que tratan de marcarse las unas en las otras como si no existiera el tiempo de hacer tratos.

El más feroz triunfa como en Jurasic Park. El más feroz en este caso, no es el que representa al Tiranosaurio, sino el que tiene la inteligencia para ver que los Tiranosaurios murieron entre el Cretáceo Superior y el Terciario. Pero pocos saben de historia ya que ni siquiera recuerdan la oficial o aquella no oficial en la que participaron haciéndola.

Entonces le pregunté si sabía si habían existido los dinosaurios.

- Claro...jua,jua...¿Qué pregunta me hacés? Si hay huesos y todo...

Esa es justo la diferencia. Que algo quede de algo que existió.

Publicar un comentario

Chocolate bombón