Ani ohev (y luego hipografía)

Gavri'el dice:

creo que me estoy reblandeciendo

Israel me hace mal

me pone tierno
y eso no puede ser

soy un pan que se rompe
- apenas -
con
un
gesto

ni la mano hace falta

********

creo que me estoy reblandeciendo

Israel me hace mal

me pone tierno y eso no puede ser

soy un pan que se rompe
con un gesto shabático

ni la mano hace falta

luego viene tu boca

y me habla de los simios que no hablan
y me habla de la luna que rige en el amor
y de todas las áridas entregas
de los ardidos montos de la lucha
de todos los que han muerto
adentro de un latido que ya no existe más

yo soy
acaso
un paredón de piedra con disculpas
que hacen a la fe

te escucho y callo
- no te olvides jamás que soy de piedra -

callo
encerrando lo que nunca diré
lo que enterraste en mis grietas vacías
empujando un pedido anterior
ya extinto o muerto

yo solamente callo
como un extraordinario secreter
que atiende de la vida
y atiende de la muerte
los más idolatrables pormenores

yo soy todo depósito y espera

también le hablaría a D.os aquellas veces
en que inventara oídos para escuchar al hombre
Publicar un comentario

Chocolate bombón