Quién podrá defender-me?


Estampas del Kivu


Lossing

Holowitz murmura al fondo del teléfono. Nueva geografía.

Después cambia de tema y me avisa que Eyma "se le perdió". She's lost.
Yo tengo que entender.
Uno se acostumbra a entender hasta lo que los demás no saben como explicar. Pero no le pregunto ¿ Volvió con...? y puntos suspensivos.
Solamente me escucha respirar. También se me pierde - por un largo momento - la palabra.

Manos

- Give me the gun...please... give me the gun . Give, please... give me the gun ... give-me-the-gun...

- ¿No ves que no entiende inglés?- me dice Riera.

Una mano extendida y un fusil en el suelo obran milagros.

*

Cuando lo encontramos, se arrastraba desesperadamente por todo el barro cuarteado mientras echaba chorros desde ambas arterias radiales.
Eso dijo Virginia.Que eran las radiales.

No quería irse del pueblo sin sus manos.

*

Jugamos a hacer títeres con sombras.
Sobre el campamento, la muerte acampa con mucha sutileza a pesar de los fuegos.
Nosotros, hacemos lobos, ciervos, palomas, mariposas, jugando con las manos delante de la luz.
Los niños saben reir en todas partes.


Tiros de gracia

Hay tanta sangre y tanto olor a carne descompuesta que el aire parece una caja.

Le cortaron las tetas y las manos.
Una en realidad se la dejaron a medio cortar, así que está adherida por un colgajo de piel, pero está suelta.
El cuerpo le sangra por todos lados. O lo que queda de él.
Entre las piernas es mejor no adivinar que pasa o por qué es tan grande el charco coagulado.
Eyma me dice que la boca dice que por favor la maten.

Pac.

*

Le veo el ojo y también veo al pajarraco carroñero junto a la cara despedazada.
El ojo está vivo. El cuerpo sin piernas y sin brazos no.
Puedo verlo a diez pasos, fijo en mis ojos.
No me mira las manos que no levantan el fusil. Me mira los ojos, para quedarme adentro.
El ojo me mira los ojos.
El carroñero suelta el picotazo.
Ahora el ojo no me mira más.

*

Nos dan agua en una botella plástica que dice ONU.
La francesa nos explica que están colapsados y que tratan de auxiliar "a los que se pueden curar" pero que no tienen medios para casos tan desesperados, que más adelante en el otro puesto, que es más complejo, que...que...que...

¿Qué?


A paso de hombre

Sigue caminando delante.
Tenemos que ir a paso de hombre o atropellarlo.
Parece un niño lo que lleva en brazos. Vemos colgar piernas pequeñas desde el lado derecho de su cuerpo.
Mando a Butter para que lo mueva hacia a un costado y podamos pasar.
Hace muchos metros que el hombre camina delante del vehículo.

*

Move, move, go, go...
Butter es impaciente y efectivo. Grita antes de bajarse, señalando las cunetas llenas de muertos, pero el hombre no lo obedece.
Por la margen contraria, la peregrinación sigue interminable. El hombre y el camión marchan a contramano de ella.
Butter se acerca al que camina delante del camión. Por si acaso esté armado, Spíndola lo cubre.

*

Butter vomita. Spíndola se abre hacia un costado masticando un Madonna Santa. Butter se inclina sobre los muertos de la cuneta y vomita.
- What's wrong?- gruñe Holowitz y aprieta la bocina violentamente.
La espalda del hombre sigue marchando frente al camión, imperturbable. Butter y Spíndola quedan atrás.

*

El camión espanta una fracción de la peregrinación y pasa junto al que camina. Yo lo miro mientras lo rebasamos a paso de hombre. Él lleva en los brazos un cadáver pequeño, que hierve de gusanos. Una marea blanquecina se mueve entre los trapos y devora la cara. Le salen por los ojos y la boca. El hombre marcha con la vista al frente.
- Ohhhh shit...shit...shit...
La monja joven vomita sobre mi uniforme.

*

Es una especie de pedazo que corre, empujándose con las manos. Todos corren. Pero él es un pedazo. Y no puede ir más rápido que las balas. El carro se traba en los cadáveres. El camión los pisa sin remedio. Le ordeno a Higa que lo alce. El obedece. Se trae medio hombre en brazos, como si estuviera robándose una estatua de Buda.

*
- Hay minas adelante. - ¿Y cómo sabeis eso? - pregunta el periodista. El terreno está regado de pedazos. De pedazos humanos.

*

Le prometí a Eyma o le juré a Eyma, que la iba a traer. Ella quiere estudiar. Regresar a la escuela que le robó la guerra. Una niña soldado me cambia sexo por marihuana, pero acabamos intercambiando estrellas, pensamientos, preguntas. Hasta risa. Una soldado quiere volver a ser una niña. Llora sobre mi corazón. A mí se me terminan las respuestas si acaso hubiera alguna.

*

Mi único problema, es que yo me creo lo que juro.
Así te va, murmura Freak.




Paradisíaco

Día 7 - Y Dios descansó viendo que era bueno lo que había hecho.

Goldberg me presta la laptop. Yo escribo todo lo que escribí en la libreta.

Cronografía:

Un laboratorio X investigó en una aldea alguna cosa para “bien de la humanidad”.
Una guerra le llevó el mágico resultado de sus investigaciones, con lo cual obtener una patente, con la cual obtener el dominio sobre el asunto.
El laboratorio X contrató a un comando de servicios especiales para recuperar el producto de su investigación que el gobierno del lugar en guerra le robó para que sirviera en sus fuerzas armadas.
Para recuperar el producto de la investigación, un segundo comando consigue un contrato del gobierno del país en guerra para entrenar al producto de la investigación y facilitar que el primer comando haga contacto con el objetivo.
Durante una ofensiva, el producto de la investigación es desperdigado y capturado por una segunda milicia.
El producto de la investigación se pierde en la guerra.
Durante otra ofensiva, esa milicia que posee ahora al producto de la investigación que el primer comando busca, es derrotada y desperdigada por una tercer milicia.
El producto de la investigación vuelve a dispersarse. Además de los que son asesinados quedan todavía algunos capturados por la tercer milicia, de modo que pasan a revistar en sus filas.
El comando hace contacto con el objetivo.
Se recupera lo que queda del producto de la investigación.
El laboratorio X dice que ya no es importante y se desentiende de la retirada del producto de la investigación a zona segura.

¿Where is the winner in this game? quiero saber y :

1) Goldberg dice que nos llevó menos tiempo del que pensábamos.
2) Spíndola dice que siempre se trató de donde meterlos una vez encontrados.
3) Lo que picó a Engel le está comiendo el brazo hasta el codo. Quedó en un puesto sanitario que está bajo fuego.
4)Holowitz tiene cólera.
5)Freak trata de hablar con los kadogos que solamente lo ven como enemigo.
6)Huarkaya dice que ya tenemos que salir y que con suerte el lunes estamos en casa.
7)Higa está meditando.
8)Riera duerme.
9)Los Jhonston juegan a las cartas con los pakistaníes.
10)Yo, envío un mail.

0) Mi vida parece una novela de mierda.


Chocolate bombón