Apendicitis crónicas (las páginas colgantes)

TEORÍA DE LA PROSA - IRRESPONSABILIDAD DEL VERSO - IMAGINACIÓN DEL ENSAYO - INCERTIDUMBRE DE LA REFLEXIÓN

Ut supra


Comics



Estábamos así, sudados y hediondos y jóvenes aún, echados sobre el “pasto bermuda” que él había conseguido implantar en el jardín que también había conseguido fundar sobre lo árido.

Habíamos corrido 14 km sin parar, por eso de demostrarle el uno al otro el poder que posee, la fuerza que posee, y que si quisiera y sólo si quisiera, puede ser el que domine de ambos.

El amor es perverso en algunas cuestiones y tiene muchos rasgos de psicópata.

Estábamos así. Dos cuerpos vigorosos, llenos de sangre fuerte, respirando ese espacio de grama y cielo de bruñido cegador, por donde parecían siempre a punto de caer del vuelo, veloces pájaros del color del barro.

No hablábamos y sólo nos olíamos.

El calor que emanaban las pieles asoleadas nos aproximaba como una espesa crema condenada a enmascarar las formas que lentamente cubre. Nos transformaban ese calor y esa pestilencia sudorosa, en una sola pasta inmóvil, allí, que se rozaba sin rozarse, que se vivía sin vivirse, que se amaba.

Él ladeó la cabeza y me observó negándome a mirarlo.

- Pensé que ibas a aflojar.- me dijo – Ya cumpliste cuarenta.

Yo no lo miré. Le dije: No. Por toda palabra le dije que no.

- ¿Vos pensaste que iba a aflojar yo?

- No.

- ¿Por qué? Ayer me cuestionabas el buen vivir.

- No. No te cuestionaba eso, Pichón. Me entendiste mal.

- ¿Y qué me cuestionabas? – quiso saber él.

- No te cuestionaba...En todo caso son cuestiones que me planteo yo, cuando te miro.
- Sí, pero en un momento me llamaste Bruno Díaz.

- Sí...¿Sabés quién es Bruno Díaz, no?

- Batman.

- Sí, Batman...Yo me pregunto si tener tanta, pero tanta plata, como tenés ahora...no te transformó en un Bruno Díaz...

- No te entiendo.

- Un tipo podrido en plata, que aburrido de tener éxito en los negocios, no encuentra mejor pasatiempo para sacudirse la modorra que jugar al superhéroe. Eso es lo que vos estás haciendo...Te salís a partir la cara por cuatro pobres, arriesgando la vida...al reverendo pedo.

- Es lo que me enseñaste vos.

- Pichón...yo no estoy podrido en plata ni hago negocios fabulosos ni pago por un toro una cantidad tan enorme de dólares, que si se la diera a esos pobres, los haría ricos.

- Lo tuyo es peor. Yo por lo menos conozco a la gente por la que me parto la cara. Vos vas a matar y a que te maten en lugares que ni siquiera tienen un nombre para que yo te pueda mandar una carta. Yo seré Batman, pero vos, seguro, sos Conan...por no decirte que te vas transformando, sin prisa pero sin pausa, en Boggie el Aceitoso.


(De: Psicoámbitos)





Participan en este sitio sólo escasas mentes amplias

Chocolate bombón

En tu cuarto hay un pájaro (de Pájaros de Ionit)

Un video de Mirella Santoro

SER ISRAELÍ ES UN ORGULLO, JAMÁS UNA VERGÜENZA

Sencillamente saber lo que se es. Sencillamente saber lo que se hace. A pesar del mundo, saber lo que se es y saber lo que se hace, en el orgullo del silencio.

Valor de la palabra

Hombres dignos se buscan. Por favor, dar un paso adelante.

No a mi costado. En mí.

Poema de Morgana de Palacios - Videomontaje de Isabel Reyes

Historia viva - ¿Tanto van a chillar por un spot publicitario?

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas mientras haya un argentino para nombrarlas.
El hundimiento del buque escuela Crucero Ara General Belgrano, fue un crimen de guerra que aún continúa sin condena.

Porque la buena amistad también es amor.

Asombro de lo sombrío

Memoria AMIA

Sólo el amor - Silvio Rodríguez

Aves migrantes

Registrados... y publicados, además.

Safe Creative #1006060192036

Todos los derechos están reservados

Safe Creative #1209172351784

Feria del Libro de Jerusalem - 2013

Feria del Libro de Jerusalem - 2013
Café literario - Centro de convenciones de Jerusalem

Acto de fe

Necesito perdonar a los que te odiaron y ofendieron a vos. Ya cargo demasiado odio contra los que dijeron que me amaban a mí.

Irse muriendo (lástima que el reportaje sea de Víctor Hugo Morales)

Hubo algo de eso de quedarse petrificado, cuando vi este video. Así, petrificado como en las películas en las que el protagonista se mira al espejo y aparece otro, que también es él o un calco de él o él es ese otro al que mira y lo mira, en un espejo que no tiene vueltas. Y realmente me agarré tal trauma de verme ahí a los dieciseis años, con la cara de otro que repetía lo que yo dije tal y como yo lo dije cuarenta años antes, que me superó el ataque de sollozos de esos que uno no mide. Cómo habrá sido, que mi asistente entró corriendo asustado, preguntándome si estaba teniendo un infarto. A mi edad, haber sido ese pendejo y ser este hombre, es un descubrimiento pavoroso, porque sé, fehacientemente, que morí en alguna parte del trayecto.

Poema 2



"Empapado de abejas
en el viento asediado de vacío
vivo como una rama,
y en medio de enemigos sonrientes
mis manos tejen la leyenda,
crean el mundo espléndido,
esa vela tendida."

Julio Cortázar

Mis viejos libros, cuando usaba otro seudónimo y ganaba concursos.

Mis viejos libros, cuando usaba otro seudónimo y ganaba concursos.
1a. edición - bilingüe