Apendicitis crónicas (las páginas colgantes)

TEORÍA DE LA PROSA - IRRESPONSABILIDAD DEL VERSO - IMAGINACIÓN DEL ENSAYO - INCERTIDUMBRE DE LA REFLEXIÓN

Lenguaje corporal

Desde el pecho hasta el pubis o mejor aún, desde ambos pechos hasta el pubis, hay una linea plana y adherente, sincrónica. Dos planos que deslizan, en una sola unidad.
Ella de espaldas y él, contra ella, de frente.
Con los ojos abiertos. Frente a frente.

Las derechas se aferran como una tensa proa que sale de la forma en movimiento, hacia un hueco en el aire.
La otra mano de ella es un arañazo persistente encima de los tendones de la nuca de él, rígidos y erguidos en la posición de dominancia.

Siguiendo la cadencia del movimiendo, la hembra alza una pierna.

El muslo sedoso, envuelto por una media negra, acaricia con su parte interna la cadera del macho y baja, enredada, en un deslizamiento cromático, lento, detenido aún mientras perdura en la tensa efectividad del movimiento.
Despacio, se prolonga el instante en que la respiración acorta la distancia.

Después, como si tuviera algo de súbito, ella se arquea y la sostiene él, impidiendo que se deshaga la unión entre sus sexos.
La sostiene en el arco sereno de su brazo, mientras ella, rasgándole la espalda, recupera con suavidad de gata el equilibrio.

Termina el tango.

Cada uno regresa a su apartado.

(De: Nueve escenas de sexo - ed. 2008 )

2 comentarios:

  1. ¿Quien marca la armonía?
    ¿Quien la marca en un tango?

    Si no son dos cuerpos en plena sincronía de movimientos...

    Me encanta tu forma de contarlo..

    Gracias por tu visita y por tu toque
    La verdad hay que saber contarla ;-)

    Un beso
    Placer compartir
    Feliz lunes¡¡

    ResponderEliminar
  2. Si no hay sincronía, mejor no bailar ni un twist, que es todo espástico y no se nota, porque la sincronía es necesaria para la comunicación en todos los aspectos de la vida humana.

    Por si te interesa leer cosas de buena calidad, te invito a www.ultraversal.com

    Ahí podemos conversar un montón y con un montón de gente que curte la misma onda. Es un lugar serio, porque yo no permito pavadas de esas de qué lindo.

    Creo que entre escritores se debe hablar del oficio con seriedad y sobre todo, con respeto, como se hace entre amigos, con respeto.

    A ver si te veo por allá, linda.

    Gracias por llegarte por acá.

    ResponderEliminar

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Irse muriendo (lástima que el reportaje sea de Víctor Hugo Morales)

Hubo algo de eso de quedarse petrificado, cuando vi este video. Así, petrificado como en las películas en las que el protagonista se mira al espejo y aparece otro, que también es él o un calco de él o él es ese otro al que mira y lo mira, en un espejo que no tiene vueltas. Y realmente me agarré tal trauma de verme ahí a los dieciseis años, con la cara de otro que repetía lo que yo dije tal y como yo lo dije cuarenta años antes, que me superó el ataque de sollozos de esos que uno no mide. Cómo habrá sido, que mi asistente entró corriendo asustado, preguntándome si estaba teniendo un infarto. A mi edad, haber sido ese pendejo y ser este hombre, es un descubrimiento pavoroso, porque sé, fehacientemente, que morí en alguna parte del trayecto.

Poema 2



"Empapado de abejas
en el viento asediado de vacío
vivo como una rama,
y en medio de enemigos sonrientes
mis manos tejen la leyenda,
crean el mundo espléndido,
esa vela tendida."

Julio Cortázar

Mis viejos libros, cuando usaba otro seudónimo y ganaba concursos.

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1a. edición - bilingüe