Medianía


a veces sería justo un “andate a la mierda”
     y sin embargo
     a media agua oscilo en no ofenderte ni herirte ni humillarte
     - de paso no dolerme -
     porque después la astilla en el dedo de todo
     duele más que la voz
     más que el dolor que duele
     y duele más que el alma que se calla
    
     si te mando a la mierda
     es como si me mandara yo mismo a freir churros
     despreciativo en mi fragilidad
     y tarado y obtuso en mi desprecio
    
     no creas que nunca tengo ganas
    
 más de una vez 
las ganas me suben por los dedos
     me comen la palabra
     y hacen islas en el mar-del-amor
    
     naufrago a veces en estas broncas áridas
     que tus estupideces me subliman
     como gritos de guerra en un libro de Historia Universal
    
     soy simple como un asno
     tozudo como un asno
     y autodeterminado como un asno
    
     y no tengo cosquillas
     como todo buen fósil
     que exhiben los museos de lo sobreviviente

     aunque entre tantas cosas que aprendí

he aprendido a decir
     te quiero
Publicar un comentario

Chocolate bombón