Apendicitis crónicas (las páginas colgantes)

TEORÍA DE LA PROSA - IRRESPONSABILIDAD DEL VERSO - IMAGINACIÓN DEL ENSAYO - INCERTIDUMBRE DE LA REFLEXIÓN

Staff de planta


Caserón de tejas

Las dos casas tienen lo suyo, así que negar sus cualidades sería indigno.

Para desarrollar la actividad me mandaron a un caserón con tantas puertas que los nuevos empleados se pierden tratando de encontrar donde meterse y los antiguos se esconden para que no los manden a orientar a los nuevos.

Me pareció, cuando atravesé por primera vez la entrada,  que ese edificio aparentemente tan sólido, se estaba viniendo abajo por falta de mantenimiento moral más que edilicio.

Las mujeres cuando se deprimen dejan de limpiar la casa y los hombres nos dejamos de afeitar y cortar las uñas.

Esa era la sensación que daba aquella construcción de dos plantas más ático, terraza y subsuelo, con buen diseño academicista, pero lleno de gente que trabajaba dentro como dentro de un sótano, en una insalubridad nebulosa y constante, bajo lamparitas de 25 vatios que enmortecían el espacio apagado de todos los pasillos como en una pompa fúnebre.

Llevaba, todo ese personal, varios años de contrato haciendo lo necesariamente imprescindible como para evitarse el despido, pero sin un rumbo objetivamente cierto del para qué había sido incorporado a la repartición.

Ni siquiera parece que entendieran de qué iba la repartición de la que formaban parte, así que cada uno de “los históricos” ( como los nuevos que entraron detrás de mí bautizaron a los inoperantes que ya estaban) llevaba agua para su molino intentando acceder a un escalafón que lo colocara a la diestra de la superioridad.

Limpiar la rémora morosa es el primer ítem de toda antipática reestructuración y yo soy antipático por naturaleza.

La repartición, fundada para un fin preciso, como todas las cosas que se agotan en su propio fogonazo, tuvo sus años de esplendor en el comienzo útil de su nacimiento, pero lenta, inexorablemente, la burocracia de su rutina la llevó a enviciarse de inactividad y a derivar los esfuerzos de sus miembros hacia causas sencillas y mezquinas, como serrucharse el piso unos a otros o simplemente, dejarse estar a falta de algo mejor que hacer.

La repartición, tal como la encontré, empezaba a convertirse en olvido a fuerza de no querer recordarse.

A diferencia de ese edificio hiperbólico, mamútico y reumático, la casa que me ofrecieron como habitación es agradable y amaderada, todo lo que necesita un bicho solitario para sentirse cómodo en una cueva cálida, donde sanar si hay que sanar o donde pergeñar si hay que pergeñar los pasos de una cacería de animales fantasmagóricos.

Ni grande ni pequeña, acoplada a una funcionalidad minimalista, me permite no tropezar conmigo mismo cuando no tengo ganas de mirarme, que casualmente, es lo que me pasa la mayor parte del tiempo.

(De: Del trabajo de a-gente y otras leyendas urbanas)

Participan en este sitio sólo escasas mentes amplias

Uno mismo

En tu cuarto hay un pájaro (de Pájaros de Ionit)

Un video de Mirella Santoro

SER ISRAELÍ ES UN ORGULLO, JAMÁS UNA VERGÜENZA

Sencillamente saber lo que se es. Sencillamente saber lo que se hace. A pesar del mundo, saber lo que se es y saber lo que se hace, en el orgullo del silencio.

Valor de la palabra

Hombres dignos se buscan. Por favor, dar un paso adelante.

No a mi costado. En mí.

Poema de Morgana de Palacios - Videomontaje de Isabel Reyes

Historia viva - ¿Tanto van a chillar por un spot publicitario?

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas mientras haya un argentino para nombrarlas.
El hundimiento del buque escuela Crucero Ara General Belgrano, fue un crimen de guerra que aún continúa sin condena.

Porque la buena amistad también es amor.

Asombro de lo sombrío

Memoria AMIA

Sólo el amor - Silvio Rodríguez

Aves migrantes

Registrados... y publicados, además.

Safe Creative #1006060192036

Todos los derechos están reservados

Safe Creative #1209172351784

Feria del Libro de Jerusalem - 2013

Feria del Libro de Jerusalem - 2013
Café literario - Centro de convenciones de Jerusalem

Acto de fe

Necesito perdonar a los que te odiaron y ofendieron a vos. Ya cargo demasiado odio contra los que dijeron que me amaban a mí.

Irse muriendo (lástima que el reportaje sea de Víctor Hugo Morales)

Hubo algo de eso de quedarse petrificado, cuando vi este video. Así, petrificado como en las películas en las que el protagonista se mira al espejo y aparece otro, que también es él o un calco de él o él es ese otro al que mira y lo mira, en un espejo que no tiene vueltas. Y realmente me agarré tal trauma de verme ahí a los dieciseis años, con la cara de otro que repetía lo que yo dije tal y como yo lo dije cuarenta años antes, que me superó el ataque de sollozos de esos que uno no mide. Cómo habrá sido, que mi asistente entró corriendo asustado, preguntándome si estaba teniendo un infarto. A mi edad, haber sido ese pendejo y ser este hombre, es un descubrimiento pavoroso, porque sé, fehacientemente, que morí en alguna parte del trayecto.

Poema 2



"Empapado de abejas
en el viento asediado de vacío
vivo como una rama,
y en medio de enemigos sonrientes
mis manos tejen la leyenda,
crean el mundo espléndido,
esa vela tendida."

Julio Cortázar

Mis viejos libros, cuando usaba otro seudónimo y ganaba concursos.

Mis viejos libros, cuando usaba otro seudónimo y ganaba concursos.
1a. edición - bilingüe