Apendicitis crónicas (las páginas colgantes)

Teoría de la prosa -irresponsabilidad del verso -imaginación del ensayo -incertidumbre de la reflexión

Vide o game






Alguien viaja en la feria de las luces
como una mala colección de huesos
atados de penuria.
Soy como el esqueleto de una carta
que no le llega a nadie;
una forma deforme en que se agita
la forma de un reflejo
sobre el barro.

Si levanto los ojos veo fuego
donde se queman niños
y una tierra absoluta,
despoblada,
raídos hospitales
y esta herrumbre.

Camino, intransitable como un muerto
por la piel de mi nombre
y me desisto
detenido y vacío bajo el agua.

Al amor se le ha roto lo sonoro.

Cargo mi corazón
como una bala
que busca su disparo entre mi sangre.

Y a la puerta de mí
defiendo el grito que no proferiré.

Soy un viaje de ida que ha acabado


8 comentarios:

  1. es el dolor alto penetrando la sangre y esa música de polvo y telas de azúcar y metralla, llanto encendido de aromas de allá de la frontera, subiendo perfecto a las manos, a la pasión de ir a por la noche y la condena, de abrir la puerta y no ocultarse de la guerra

    hacía tiempo que no sentía así el suelo, los ojos, la sangre

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Berenice, tiempo que no charlás con este Léolo.

    Mis videos tienen momentos. A veces no me alcanzan las palabras para sacarme de adentro lo que siento. Creo que me vendría bien dejar reposar mi cabeza entre dos palabras, también en el Valle de los Avasallados.

    Siempre me pregunté si habría algún cielo que mirar cuando uno se acuesta ahí.

    Todâ

    ResponderEliminar
  3. Gavrí anoche leí tu post y vi el video, pero no te pude dejar comentario, primero por el agotamiento que tenía(y tengo) y después porque fue demasiado fuerte.
    La forma como editaste el video es de cineasta, me gustó mucho, igual que la música.
    De las palabras con que lo acompañás, son como las imágenes, brutales y ciertas, a las que no se le puede agregar nada más, serían consideraciones superfluas, dictadas por la mente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando estaba en el servicio militar en el Neguev habíamos formado un grupo de documentalistas con otros compañeros de la Universidad . Hacíamos documentales caseros sobre muchas historias de gente de la zona.

    Debe ser que me quedó algo adentro de aquellas compaginaciones que hacía por aquellas épocas y a veces se me da la loca y trato de explicar con imagen y sonido todo lo que no termino de explicar con palabras.

    El calorazo que está haciendo no ayuda a que se pase ningún agotamiento y la vida, tranquilita ella, se encarga de irnos sumando cada día más.

    Gracias Mirel por estar cerca.

    Lehit

    ResponderEliminar
  5. ... es díficil hacerte un comentario después de haber visto el video y leído tus palabras... no se ... creo que cualquier cosa que diga me va a parecer vana... Me encantaría que un día las armas fueran herrumbre...

    ResponderEliminar
  6. El problema no está en las armas, Marieta. Está en los hombres. Es como si la culpa de la impericia para poder clavar un clavo, no la tuviera la mano, sino el martillo.

    El problema humano no está en los malos hombres, sino en los hombres indiferentes. Los que están en los bandos, hacen lo que hacen con pasión. En el medio, una marea pasa sin mirar.

    Y no digo que no haya hombres buenos. He conocido muchísimos que han entregado su vida a toda clase de causas humanas, sin ningún resultado, ni siquiera aparente.

    Es como esos textos que salen mal escritos desde el principio y uno está días y días tratando de arreglarlos sin éxito, hasta que se encula mal, los hace un bollito y los tira al cesto. Recién entonces, puede escribir uno nuevo.

    Puede que mi visión sea, como dice la gente que me conoce, muy desolada. Pero bueno...uno habla como le va en el baile.

    Todâ

    ResponderEliminar
  7. ... tienes razón... toda la razón... el problema esta en el hombre... y no tenemos buenas perspectivas. Tu visión es la que te ha tocado vivir, quizás mi Vida siempre ha sido muy fácil pero no por ello vivo sin darme cuenta de nada...
    Te mando un beso y también te digo que el baile siempre puede cambiar de ritmo...

    ResponderEliminar
  8. A veces parece que el DJ se hubiera quedado dormido y la misma música se repite hasta que el baile cierra. Habrá que esperar el próximo, en el caso de que uno quiera o pueda seguir bailando todavía.

    A cada uno le toca su vida, también. Fácil o difícil, es la que toca y hay que aprovechar la oportunidad para hacer algo con ella y no pasar como si no hubiéramos vivido. Es mi pensamiento, por supuesto, no un dogma de fe.

    Y si tengo que decir algo en mi favor, es que bailo bien todos los ritmos.

    Todâ, linda.

    ResponderEliminar

Chocolate bombón

Participan en este sitio sólo escasas mentes amplias

En tu cuarto hay un pájaro (de Pájaros de Ionit)

Un video de Mirella Santoro

SER ISRAELÍ ES UN ORGULLO, JAMÁS UNA VERGÜENZA

Sencillamente saber lo que se es. Sencillamente saber lo que se hace. A pesar del mundo, saber lo que se es y saber lo que se hace, en el orgullo del silencio.

Valor de la palabra

Hombres dignos se buscan. Por favor, dar un paso adelante.

No a mi costado. En mí.

Poema de Morgana de Palacios - Videomontaje de Isabel Reyes

Historia viva - ¿Tanto van a chillar por un spot publicitario?

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas mientras haya un argentino para nombrarlas.
El hundimiento del buque escuela Crucero Ara General Belgrano, fue un crimen de guerra que aún continúa sin condena.

Porque la buena amistad también es amor.

Asombro de lo sombrío

Memoria AMIA

Sólo el amor - Silvio Rodríguez

Aves migrantes

Registrados... y publicados, además.

Safe Creative #1006060192036

Todos los derechos están reservados

Safe Creative #1209172351784

Feria del Libro de Jerusalem - 2013

Feria del Libro de Jerusalem - 2013
Café literario - Centro de convenciones de Jerusalem

Acto de fe

Necesito perdonar a los que te odiaron y ofendieron a vos. Ya cargo demasiado odio contra los que dijeron que me amaban a mí.

Irse muriendo (lástima que el reportaje sea de Víctor Hugo Morales)

Hubo algo de eso de quedarse petrificado, cuando vi este video. Así, petrificado como en las películas en las que el protagonista se mira al espejo y aparece otro, que también es él o un calco de él o él es ese otro al que mira y lo mira, en un espejo que no tiene vueltas. Y realmente me agarré tal trauma de verme ahí a los dieciseis años, con la cara de otro que repetía lo que yo dije tal y como yo lo dije cuarenta años antes, que me superó el ataque de sollozos de esos que uno no mide. Cómo habrá sido, que mi asistente entró corriendo asustado, preguntándome si estaba teniendo un infarto. A mi edad, haber sido ese pendejo y ser este hombre, es un descubrimiento pavoroso, porque sé, fehacientemente, que morí en alguna parte del trayecto.

Poema 2



"Empapado de abejas
en el viento asediado de vacío
vivo como una rama,
y en medio de enemigos sonrientes
mis manos tejen la leyenda,
crean el mundo espléndido,
esa vela tendida."

Julio Cortázar

Mis viejos libros, cuando usaba otro seudónimo y ganaba concursos.

Mis viejos libros, cuando usaba otro seudónimo y ganaba concursos.
edición bilingüe 1a. edición