Ratas que cazan gatos (Leer con atención)





Asombradísimo y risueño, le comentaba a Morgana que había recibido un correo extemporáneo, enviado por una "editorial" que se hace llamar "Ediciones Mouse" con el cuál intentaban (o intentan además de a mí) tentar a "escritores noveles de España" (dirigido a mí el correo ya fallaba por su base) con la siguiente propuesta que paso a transcribir desde mi correo personal:


de:

Ediciones Mouse <infomouse74@gmail.com>
para:gabrielakhenazi@gmail.com
fecha:5 de diciembre de 2016, 3:44
asunto:Queremos publicar tus escritos en librerías si vives en España.Te lo financiamos.
enviado por:gmail.com
firmado por:gmail.com
cifrado:Estándar (TLS) Más información


Queremos publicar tus escritos en librerías si vives en España.Te lo financiamos.



Estimado autor,desde ediciones Mouse te damos la bienvenida y nos es grato comunicarte que publicamos tus escritos en formato físico y digital de manera convencional, sin que debas pagar nada. Nosotros corremos con todos los gastos de edición y distribución en librerías.

Después de valorar tus escritos en  Internet pensamos y apostamos que pueden tener interés ante los libreros y lectores.

Ediciones Mouse es una editorial tradicional.Nuestra metodología consiste en observar a escritores de toda índole y de cualquier género literario que publique sus escritos en la redes sociales,blogs,wattpad,etc. .Somos unos cazatalentos cuyo objetivo es enviar a librerías los escritos de aquellos escritores noveles que no tienen ninguna ayuda ni pueden costearse la financiación de una publicación o bien han pasado desapercibidos en el ámbito editorial.

Contamos con un equipo de profesionales y colaboradores en distintos sectores del mundo editorial, al corriente de todo lo que se comenta en el ámbito literario. Durante meses venimos observando su trabajo y vemos potencial en sus escritos. Por eso confiamos en su obra.

La única condición, que su manuscrito sea inédito.

Nuestra labor como editorial consiste en la corrección de texto, diseño de portada,maquetación, isbn,gestión de la firma de libros en tu presentación en sociedad de usted como escritor y de su obra en su ciudad, distribución en librerías, portales de internet, etc.

Lo planificamos, nos encargamos y gestionamos todo. Nuestro lema es fomentar la literatura y a escritores noveles de España para entretener a nuestros lectores y potenciar la lectura en nuestro país.

Por favor, si está interesado para formalizar nuestro compromiso y redactarle el contrato de edición de su libro necesitamos nos envíe sus datos personales, manuscrito completo en un solo archivo de word, biografía, sinopsis del libro y fotografía.

Visita nuestra web.



Hace pocos días el 9 de noviembre comenzamos publicando nuestro primer escritor Francisco José "Frío en los pies" en la biblioteca de A Coruna donde hubo lleno absoluto y el acto fue todo un éxito.

Visita la web de la biblioteca de A Coruna donde se celebró la presentación del libro  https://twitter.com/bibcoruna/status/796415173858885644?s=09



Atentamente:

Irene González.




Por supuesto, como dije, estuve chanceando con Morgana un rato acerca de esto y diciéndole que les iba a contestar a mi modo. Nos reímos un rato de las faltas de ortografía, de los errores de sintaxis en la "presentación" de la "editorial" a partir de la pestaña "Quienes somos", que debe tener toda página "seria" que se "precie" y de lo desastrosamente redactado del mail de invitación a editar con ellos y terminé, entre risa y risa, por darles esta respuesta:





Estimada Irene González


           De mi consideración:



Me dirijo a Ud. ya que es Ud la que firma el mail que se me ha enviado desde Ediciones Mouse con una propuesta editorial y con una serie de explicaciones sobre el funcionamiento de la empresa que representa.


Si algo de lo que dicen ustedes fuera verídico, un mail dirigido a mí no tendría razón de ser por las siguientes cuestiones que paso a enumerar:


- La editorial plantea que su búsqueda se centra en escritores residentes en España.
Ergo ¿por qué mandarle la propuesta a uno que vive en Kenya y que ni siquiera es español?




- La editorial plantea que ha observado el blog del escritor en cuestión (en este caso yo) y que durante muchos meses "ha monitoreado sus escritos"
¿No advirtieron los encargados de este menester, por ventura, que no soy ni español ni novel? Yo revisaría mi equipo de lectura o, por lo menos, si en realidad este equipo encargado del monitoreo entiende lo que lee.



Y para no abrumarla con más detalles, paso a sugerirle que corrijan la palabra "descanzo" que figura en el párrafo que paso a citar y también el error de concordancia en el tratamiento de las personas; o las tutean o las tratan de usted, pero no las dos cosas en la misma frase. Dígaselo de mi parte a su equipo de profesionales altamente cualificados:


"Somos una Editorial tradicional, constituida por profesionales altamente cualificados. Jamás harás ninguna inversión económica en la publicación de su libro. Apostamos por su idea y también por usted como escritor. Ahora bien, no se equivoque, no es un camino facil, tendrás que trabajar mucho y muy duro para conseguir tus objetivos; al igual que a nosotros nos corresponde trabajar sin descanzo para cumplir el nuestro que es vender, vender y vender tu libro. No buscamos amigos y sí escritores con un gran potencial de ventas, pero si en el proceso nos encontramos un amigo bienvenido seas.­"(sic)

Atte (y "como amigo" con un poco más de experiencia en el rubro)

Gabriel Akhenazi





 Me permito transcribir todo ésto para que otros escritores menos experimentados que este que suscribe, no caigan en trampas de esta índole. Hay mucha gente sin escrúpulos por la Red, intentando lucrar a cómo dé lugar con la ilusión de tanto y tanto autor que quizás, incluso por sus propias deficiencias literarias, no advierta los errores de los que está plagada la extravagante propuesta editorial. Errores de todo tipo, que invalidan cualquier seriedad que estas personas inescrupulosas intenten acometer para alzarse con el manuscrito o lo que sea, de cualquier autor que cacen en su trampa.


Vista la desesperación por publicar que tienen la mayoría de los autores "interneteros", mi consejo sería que se busquen editoriales a las que, aunque tengan que pagarles, les ofrezcan un buen plantel de correctores gramaticales y de estilo, un buen plantel de maquetadores y un buen plantel de diseñadores gráficos.

Todo eso tiene un costo, pero es mucho más costoso hacerse cargo de que se ha sido estafado por propuestas como las de Ediciones Mouse.

















Publicar un comentario

Chocolate bombón